Sobre la soledad y otras bendiciones escondidas.

Sobre la soledad y otras bendiciones escondidas.
A female leaning against the wall looking down in a hallway with blurred background in Alcatraz Island, SF.

Hoy vengo hablarles de algo que esta fuera de mi liga, de mi area de expertise. Casi como hablando con mejores amigues, casi rogandoles por un consejo. Pues resulta que despues de mi ultima “situationship” (por qué relación nunca fue), quede lastimada, quede con, lo que yo identifico como episodios de ansiedad, y fue todo al darme cuenta que por fin, despues de casi 7 años, estaba totalmente sola. Y con “totalmente sola” me refiero a que no tengo una “pareja”. Por que afortundamente amigas increibles…

Continue Reading

Dejar de hablar de feminismo.

“Amiga, con todo respeto, no lo vayas a coger personal, pero ¿Tú no crees que deberías bajarle un poquito al tema feminista? ¿Cómo que eso no espanta a los manes?” Esa o frases parecidas son las que me dicen mis amigas desde que soy feminista y que siempre, sin excepción, sirven para que se revivan miedos que tenía desde antes o que tal vez no se han ido del todo. Miedos que estoy dispuesta a continuar venciendo. Pero lo cierto es que tengo muchas amigas que…

Continue Reading

Lo que pesa este país

Y cuantas no pensamos en irnos, en largarnos a poder ser en otro país, criar y tener futuro por fuera… como si eso nos fuese a quitar lo colombianas, como si eso nos quitara la carga y el dolor que hemos sufrido o hemos visto sufrir, de lejos o de cerca.Como si irnos hiciera que nos importara menos, que nos importara nada. Y después me recuerdo, que si nos importa aquí, nos importará allá. Lejos. Porque el dolor sabe viajar, porque se lleva con uno, adentro.…

Continue Reading

El alcohol no es consentimiento

Con estas dos historias que contaré a continuación, sé que más de una se va a sentir identificada, y otras no mucho. Pero les pido respeto, prudencia y empatía, ya que estas dos mujeres decidieron narrarnos hechos dolorosos en sus vidas y nos autorizaron a escribirlo para ser referentes de cambio. Queremos aclarar que es de forma anónima y modificamos los lugares de los hechos. Si alguien quiere desahogarse y contarnos por interno sus historias o quieren que se sepa, recuerden que Feministas en Construcción es…

Continue Reading

End of content

No more pages to load